Rinoplastia en Hospital Quirón de Madrid

La rinoplastia es una de las cirugías faciales más complicadas

Rinoplastia en Quirón Madrid
Los doctores José Luis Martín del Yerro y Verónica Fernandez realizan una rinoplastia en el Hospital Universitario Quirón de Madrid.
Instrumental para la rinoplastia

La Dra Susana Puga y la enfermera Lola Peñuelas finalizan una rinoplastia en el Hospital Quirón de Madrid
Dr. Ignacio Sanz y Dra Susana Puga en hopsital Quirón


Opinión del Dr Martín del Yerro del Hospital Quirón de Madrid sobre la rinoplastia

Existen múltiples deformidades nasales, que conducen a lo que denominamos nariz inestética, que pueden resultar de causas hereditarias, traumatismos previos, u otras causas desconocidas. Sin embargo, la mayoría de las personas que acuden a un especialista en Cirugía Plástica para consultar sobre su nariz, no presentan realmente una deformidad nasal. Habitualmente lo que tienen es lo que denominamos una “nariz inestética”, lo que significa, que de acuerdo con los cánones de belleza de nuestro entorno, la nariz no es bonita en si misma o no armoniza con el resto de la cara o el cuerpo.

La forma de la nariz, y sobre todo su armonía con el resto de la cara y el cuerpo, resultan fundamentales a la hora de formar una imagen e incluso un sentimiento hacia una persona. La nariz, junto con los ojos y la boca resultan básicos en nuestra relación con los demás. Cuando una persona tiene una nariz que considera inestética, bien por ser excesivamente grande o excesivamente pequeña, por tener giba o la punta caída, etc., se pueden crear sentimientos de inseguridad en si mismo, que en algunos casos puede llegar a condicionar su forma de comportarse o sus relaciones con otras personas.

Con relativa frecuencia las deformidades externas de la nariz se asocian a desviaciones del septum (tabique), que provoca dificultad al paso del aire y trastornos en la respiración.

Los procedimientos quirúrgicos encaminados a mejorar la apariencia externa de la nariz se denominan en su conjunto RINOPLASTIA . El propósito de estas técnicas, es mejorar determinadas características específicas de la nariz, que empeoran la estética y la apariencia facial, con el fin de obtener un balance más armónico de la nariz con la cara en general. Ocasionalmente se requiere asociar correcciones en el tabique nasal, para poder obtener un resultado satisfactorio o bien mejorar la obstrucción de la vía aérea nasal y entonces hablamos de rino-septoplastia.

La rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes, y se utiliza para reducir o incrementar el tamaño de la nariz, eliminar la giba, estrechar los orificios, modificar el ángulo que la nariz forma con el labio o con la frente, etc. 

La rinoplastia se realiza prácticamente en todos los casos, mediante pequeñas incisiones en el interior de la fosa nasal, de forma que no quedan cicatrices visibles.

La idea de una nariz perfecta, no es real, y por otra parte no necesariamente se adecuaría al resto de la cara en todas las personas. Nuestro objetivo en la Rinoplastia es efectuar  las modificaciones específicas, necesarias para conseguir un aspecto armónico y un balance adecuado entre la nariz y los rasgos de su cara.

Cuando planeamos una rinoplastia, pretendemos preservar aquellas características que contribuyen positivamente a la forma de su nariz y  modificar aquellas otras que le afean, y todo ello lo hacemos tratando de conseguir una nariz estética, que le “encaje “ en su cara.

La nariz es una estructura extremadamente complicada, debido a que esta compuesta por múltiples cartílagos, huesos y músculos. Estos están interconectados entre sí y proporcionan el armazón, que por una parte, confiere su forma externa y, por otra, posibilita sus funciones en la respiración. En la rinoplastia, más que en ninguna otra intervención de cirugía estética, es necesario individualizar cada paciente y adecuar la operación a sus características específicas.

La omisión de estos principios, resulta previsiblemente, en una nariz “excesivamente operada” y que se nota, que ha sido operada. Quizás no hay otro proceder estético, en el que el concepto conservador sea tan importante como en la rinoplastia. Por esta razón, emplearemos el tiempo necesario en la discusión acerca de los rasgos que le disgustan de su nariz y las posibilidades que la cirugía tiene para corregirlos, manteniendo siempre un enfoque operatorio seguro, que evite el aspecto de “nariz operada”, tan frecuentemente visto en rinoplastia.

Enlaces de interés sobre la rinoplastia

Definición de la Wikipedia Puedes encontrar bastante información sobre procedimientos de cirugía estética (aunque no siempre actualizada)

Hospital Quirón de Madrid. El mejor hospital privado de Madrid

Rinoplastia con el doctor Martín del Yerro, Cirujano especializado en cirugía de la nariz.



Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *